viernes, 11 de mayo de 2012

La madre para todos... es un ser muy especial.

Justo en este año es cuando el día de la madre y el día de la madre colombiano coinciden, puesto que la fecha oficial de dicho día es 13 de mayo -día en que también se homenajea a la virgen María- y la fecha colombiana es siempre el segundo domingo de mayo. Se dice que el origen de la celebradera de dicho día se remonta a la antigua Grecia, en donde se destinaba un día especial para adorar a la titánide Rea, madre de los dioses olímpicos. En la época moderna fue una mujer estadounidense, Julia Ward Howe, quién institucionalizó en 1870 un día especial para las madres. Ya habiendo recibido algo de información acerca de dicho día, quiero extenderle un caluroso abrazo a todas las madres, abuelas, tías y mujeres que tienen la bendición de se mamás, que Dios las bendiga. Y para nosotros los trabajadores, quiero decirles que la abuela es la "madre de madres", así que les comparto un video que podrá sacarnos una sonrisa o una reflexión, a mí me sacó la primera.

lunes, 7 de mayo de 2012

Y volvemos a barajar.

Para entrar en la nueva era de la literatura, he decidido últimamente nutrirme con libros de superación o motivación o como los quieran llamar. A través de mi trabajo, me han sido recomendados varios libros de grandes autores (los que estamos en multiniveles estamos más relacionados con Robert Kiyosaki, del cual les hablaré luego) que he leido con entusiasmo, sin dejar de lado obviamente la literatura cristiana motivacional de grandes líderes como Maxwell, Teeney y Lucado entre otros. En mi trabajo aproveché un espacio para dedicarle media hora de lectura a un no muy conocido para mí Jeff Keller, autor del gran best-seller "La actitud lo es todo", y tuve dos reacciones encontradas en torno a éste libro, ya que es un libro que me sorprendió y a la vez no lo hizo, pues toca un tema muy conocido pero poco profundizado o explorado. Para conocer un poco más, Jeff Keller es un escritor y conferencista estadounidense, el cual se tituló de abogado pero optó por su actual carrera debido a la insatisfacción que sentí con la abogacía y su vida. Fundador de la empresa "Attitude is everything Inc.", ha logrado llegar a un amplio mercado en todo el mundo, desde círculos netamente empresariales hasta nichos más pequeños como los personales.

Enfócate en tus gigantes: ¡Caerás! (Max Lucado).

Sé que hay muchos escritores como él, pero definitivamente tiene un estilo de escritura y de vida tan simple que es fácil sentirse en cierto caso identificado. Y el punto que me hizo escribir una entrada al respecto -aparte de que hace rato no escribo nada medio interesante sino puras pendejadas (?)- fue un capítulo en especial dedicado a las dificultades. Ese tema ya lo he tocado bastante en éste blog, el de levantarse después de caerse, que el ave fénix, entre otras cosas, y pues, ahora quiero resaltar que, cada éxito es en gran manera precedido de un fracaso y prueba de ello es la carrera de Keller que fracasó como persona/abogado y eso lo conllevó a ser uno de los grandes motivadores. ¿Cuantas personas no habrán experimentado una decepción sólo para darse cuenta en realidad que su vida estaba era tomando el rumbo que debería tomar? ¿Cuantos golpes estas recibiendo en éste momento y estas pensando que no podrás soportar? Increible que la respuesta a todo esto la tenga el tiempo y la determinación, ya que estoy seguro que todos conocemos este tipo de personas/situaciones. Así que a manera de reflexión, creo que debo comenzar por mí mismo, volvemos a barajar, siempre habrá tiempo de mirar hacia atrás sólo para aprender de los errores cometidos, levantar la cabeza y emprender un nuevo rumbo, ya que "El campeón es aquel que es capaz de pelear un round más" (les debo el autor de la cita, no lo recuerdo), y es una entrada autorreflexiva, porque me encontraba en un círculo vicioso que me estaba medio-impidiendo avanzar debido a mi actitud. Hoy me siento libre, completamente libre de ataduras y los invito a que si estan en esa situación, simplemente es cuestión de tomar la decisión de avanzar, aprender y triunfar, ya que cada vez que llega el árbol del fracaso, éste siempre lleva semillas del éxito consigo.

Enfócate en Dios: ¡Tus gigantes caerán! (Max Lucado).