lunes, 31 de agosto de 2009

Pacho's Jukebox Vol. 4

En una entrada anterior, les hablé de una excelente película llamada "Facing the Giants", que espero ya la hayan visto. Pues bien, en esta entrada quiero compartirles una canción que forma parte de la banda sonora de la película, y que es muy muy bacana. Se llama "Voice of truth" (La voz de la verdad) y es interpretada por el excelente grupo para Dios llamado Casting Crowns. También aprovecho la canción para dedicarla a todas las personas que creen que sus problemas son mas grandes que sus capacidades para resolverlos, y también para aquellas que han renunciado a soñar debido a las dificultades o situaciones adversas que atraviesan. Si estas pasando por esas, de parte de Dios te digo que debes sentirte afortunado, ya que esas pruebas son síntomas de que Dios se interesa en ti, y lo único que quiere demostrarte es que si dependes completamente de él lograrás sobrellevar dichas experiencias de un modo placentero y enriquecedor. Dios es nuestro padre, y cuando nosotros aceptamos nuestro papel de hijos y le hacemos saber que tiene todo el derecho de ejercer autoridad paternal sobre nosotros, le estamos haciendo saber que necesitamos de su amor, su protección, pero también de su formación, y todos sabemos que la disciplina forma parte de ese proceso. Déjate formar por Dios, permite que tus dificultades te fortalezcan, que hagan que seas un mejor testimonio, alégrate por cada prueba que tengas, ya que eso trae bendición y crecimiento, y siempre, SIEMPRE, escucha y busca la voz de la verdad. Dios te bendiga...


Es la edición 4 de la rockola de la Mano de Dios, puesto que ya habíamos visto joyas como las de "Leaving 99", "Who am I" y "The word is alive". Solo que esta entrada la titulé así porque no se me ocurrió otra cosa...

viernes, 21 de agosto de 2009

"Es verdad, soy un payaso"

La intercesión ante Dios por las personas es un arma muy poderosa si se quiere lograr un milagro y si también se quiere que ellas logren quitar su velo de incredulidad, pereza, o lo que sea con tal de no seguir al señor. Por medio de la oración, nosotros podemos mover la mano de Dios a nuestro favor, ya que él puede hacer cosas en la gente que nosotros no podemos, y él puede sembrar semillas en ellos que nosotros no. Pues bien, estando metido en el cuento de la intercesión, la oración, y la reprensión del enemigo por medio de la sangre preciosa de Jesús, decidí pedir una ayudita extra al personal del DAS, encargados de las famosas "chuzadas telefónicas", los cuales lograron infiltrar las líneas enemigas y consiguieron, con sorpresa, una carta la cual fue escrita por el mismisimo enemigo, dedicada a muchas personas (y en parte también fue dedicada a mi hace un tiempo). Me pareció terrible la carta, así que se las pondré a continuación:

CARTA DE SATANÁS

Te vi ayer cuando comenzabas tus tareas diarias. Te levantaste sin nisiquiera orar a tu "Dios". En todo el día no hiciste nada de oración; de hecho, ni recordaste bendecir tus alimentos. Eres muy desagradecido con tu Dios, y eso me gusta de ti. También me agradaba la enorme flojera que demuestras siempre en lo que se refiere a tu crecimiento cristiano. Rara vez lees la biblia y cuando lo recitas estas cansado. Oras muy poco, y muchas veces recitas palabras que no meditas. Por cualquier pretexto llegas tarde o faltas a las reuniones de formación. ¿Que decir de tus quejas?, al cooperar en la evangelización o diezmo. Todo eso es útil para mí. No puedo describirte cómo me alegra que en todo éste tiempo en que estás siguiendo a tu Dios, no hayas cambiado tu manera de comportarte. Tantos años, y sigues como al principio, crees que no tienes nada que cambiar. Me encantas. Recuerda que tú y yo hemos pasado muchos años juntos, y aún te detesto. Es más, te odio porque odio a tu Padre. Solamente te estoy usando para molestarlo. Él me echa del Cielo y yo voy a utilizarte mientras pueda para vengarme de él.

Mira ignorante, tu eres tan idiota que me has cedido tu existencia y yo voy a hacer que vivas un verdadero infierno en vida. Aún estaremos juntos doblemente, y esto realmente va a dolerle a tu Dios. Con tu cooperación voy a mostrar quien realmente es el que gobierna tu vida. Con todos los momentos espléndidos que nos hemos pasado. Hemos disfrutado juntos muchas películas XXX y qué decir de las veces que hemos ido a los "espectáculos artísticos en vivo". Aquel día tu debilidad con aquella personita simpática, ¡¡¡que bien nos la pasamos!!! Pero más me agrada que no te arrepientes, sino que reconozcas que eres joven y tienes derecho a gozar la vida, piensas solo en cuerpo y crees que no tienes un alma que guardar para la eternidad. No hay duda: eres de los míos.

Disfruto mucho los chistes colorados que dices, y que escuchas. Te ries por lo gracioso de ellos, yo me río de ver a un hijo de Dios participando en ellos. El hecho es que ambos la pasamos bien. La música vulgar y de doble sentido que escuchas me fascina. ¿Cómo sabes cuales son los grupos que me gusta escuchar? También disfruto mucho cuando difamas y te revelas contra tu Dios. Me siento feliz cuando te veo bailando y haciendo ese tipo de movimientos que tanto fascinan, ¡¡¡cómo lo disfruto!!!

Ciertamente cuando vas y te diviertes sanamente, me desilusionas, pero no hay problema, siempre habrá otra oportunidad. Hay veces que me haces servicios increíbles cuando das malos ejemplos a los niños o cuando les permites que se desvíen de su inocencia por medio de la televisión o cosas por el estilo. Son tan perceptivos que fácilmente imitan lo que ven. Te lo agradezco mucho. Lo que más me agrada es que rara vez tengo que tentarte, casi siempre caes por tu propia cuenta. Buscas los momentos propicios, te expones a situaciones peligrosas, buscas mis ambientes. Si tuvieras algo de sesos cambiarías de ambiente y compañías; recurrirías a los sacramentos y entregarías realmente tu vida al que dices llamar "tu Dios" y aun vivir más el resto de tus años bajo la guía del Espíritu Santo.

No mal entiendas, aún te odio y no me interesas en lo más mínimo. Si te busco es porque me agrada como es tu manera de comportarte y hacer quedar en ridículo a " Jesucristo ".

Tu enemigo que te odia:

Satanás o como me quieras llamar.

Ahora dime, ¿Cómo te sientes despues de leerla? ¿te "cayó el guante"? A mí si me cayó el guante la primera vez que la leí, uno se siente completamente estúpido, porque desafortunadamente, lo que dice el enemigo en esa carta tiene mucho sentido. Así que hoy elevo una oración por ti, para que salgas de los dominios del enemigo, y no sólo por no darle gusto a Satanás, sino por darle gusto a Dios y también para que tu también te des gusto con tu nueva vida de santidad y de salvación. Abre los ojos, busca a Dios, ya que con él lo tienes todo así no tengas nada, y sin él no tienes nada así lo tengas todo. Y si ya abriste los ojos, y te sentiste tan estúpido como yo me sentí, entonces te invito a que te metas en el cuento de la intercesión, ya que tu familia, tu barrio y tu ciudad necesitan de ti. Cómo sabiamente dicen por ahí, es mejor estar colorado una vez y no pálido toda la vida. Dios te bendiga, querido lector.

lunes, 3 de agosto de 2009

El mejor best-seller

¿Te gusta la lectura? ¿te entretienen varias horas de estar sentado en un sofá disfrutando de un buen libro? ¿te encanta que tus dedos terminen oliendo a tinta (excepto el olor de la tinta del periódico, es horrible)? ¿te sumerges leyendo alguna historia, la cual no te deja dormir o asistir a una clase hasta al menos terminar ciertos capítulos? Si tus respuestas son afirmativas, veo que estas en mi mundo. Gracias a mi abuelo, desde pequeño me ha gustado la lectura, y también he sido muy curioso en cuanto a aprender. Pues bien, para los que leemos y para los que no, hay una excelente noticia: Hay un libro que es capaz de apasionarnos más por la lectura, y también es capaz de despertar el interés por ella, y es conocido popularmente como la biblia. A través de los años hemos visto como se venden libros tras libros llenos de temas muy interesantes, pero ninguno ha podido desbancar a aquel que en sus páginas contiene la palabra de Dios. Así pues, la biblia es el libro más vendido y mas producido en toda la historia, seguido muy de lejos por Harry Potter, el libro de los record Guiness (el record de la biblia lo podemos leer acá) y la trilogía del Señor de los Anillos. También cabe destacar que fue el primer libro impreso, obra de Gutemberg cuando inventó la imprenta en 1.456, y que también es el libro traducido a más lenguas (2.233 para ser mas exacto, y no es carreta). Así como lo muestra la imagen, les voy a hacer una breve introducción acerca de la biblia. Se divide en dos partes: El antiguo testamento, que narra la historia de la humanidad con sus orígenes y la historia de los hebreos, y el nuevo testamento, que habla acerca de Jesús y los primeros cristianos. El A. T. consta de 39 libros, y el N. T. de 27, sumando un gran total de 66 libros, 1.189 capítulos y 31.110 versículos, para enriquecernos día a día por el resto de nuestras vidas de la palabra de Dios, ya que lo que ahí está escrito tiene una particularidad: Por más veces que la leas, nunca dejarás de recibir una palabra nueva de parte de nuestro padre (leela y me darás la razón). La biblia ha sido escrita en diversas ediciones, entre las cuales sobresalen la biblia escrita por Casidoro de Reina y Cipriano de Valera (De ahí viene su nombre popular, la biblia Reina-Valera), la biblia Dios habla hoy (DHH) o versión popular, la Nueva Versión Internacional (NVI) y la biblia traducción en lenguaje actual (TLA). También hay una versión dentro de la misma biblia, es conocida como "la biblia en miniatura" y la podemos encontrar en Juan 3:16 que dice: " Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda mas tenga vida eterna".

Pues bien, lo verdaderamente importante de este libro no son sus records, ni sus números, sino su contenido. Es una obra hecha por hombres los cuales recibieron inspiración directamente de Dios para escribirla y para transmitirnos lo que él nos quiere decir. Es un libro que aunque fue escrito hace más de 3000 años, parece que lo hubieran escrito ayer y justo para uno mismo, es decir que es personalizada para cada uno, así todas las ediciones impresas digan lo mismo. Y ademas, es el principal canal para entablar una comunicación con Dios, ya que él sabiamente nos habla a través de ella. Estoy completamente seguro que hay una en cada hogar, que hay al menos una en TU hogar, así que te extiendo la invitación a que comiences a leerla (si no hay una en tu hogar, la puedes leer también por acá por internet, así que si me estas leyendo, no tienes la excusa de decir que no puedes acceder a una biblia ;) ) Anímate, involúcrate con Dios, que siempre tu mente este abierta y tu corazón dispuesto a recibirlo y a escucharlo cada vez que acudas a tan maravilloso libro, que estoy seguro que va a hablarte personalmente, te va a sacar de apuros, te va a dar una palabra necesaria para tus necesidades (?) y lo más importante, te permitirá mantener una comunicación plena con tu creador. A ti, que no conoces la biblia, y a ti que la conoces, les dedico la siguiente canción.



P.D.: Por si les interesa, tengo una amiga que trabaja en "Sociedades Bíblicas unidas", así que ella puede conseguir biblias de todos los colores, tamaños y sabores. Si les interesa, pueden avisarme (?)