lunes, 19 de marzo de 2012

Aquel 19 de marzo...

Sorpresivamente hoy recibí algunos mensajes de texto en donde me felicitaban por ser hombre, ya que es el día del hombre. Y sí, efectivamente en el calendario católico, el 19 de marzo pertenece a San José y se celebra el día del padre en algunos paises (España, por ejemplo). Curiosamente, el día de la mujer se celebró por primera vez un 19 de marzo, fecha en la que también nació Bruce Willis y en la que fue fundado el club de fútbol Belgrano de Argentina, ahí les boto esos datos para que luego no pasen como ignorantes en alguna reunión social (?). Pero bueno, resulta que ahora es el día del hombre y yo no tenía conocimiento de eso -sé que muchos tampoco- pero supongo que esto se logró gracias a un escrito respaldado por una gran comunidad que vio justo que tuviéramos nuestro día en pro de la igualdad de géneros. Aquí les va:

¡Exigimos el día del hombre!

¿Quién es el único que se atreve a comerse todo lo que le sirvan (o se le atraviese) sin chistar? El abnegado hombre.
¿Quién es el que se lastima los nudillos cada vez que reprende a la esposa? El tierno hombre.
¿Quién levanta los pies cuando estan haciendo aseo? El considerado hombre.
¿Quién es el que va de negro vestido al matrimonio? El estúpido hombre.
¿Quién es el que se expone a una laringitis aguda por estar gritándola cada vez que llega a la casa? El dulce hombre.
¿A quién le toca mirar para el colchón en vez de disfrutar la decoración del techo y aguantarse los gritos en plena oreja? Al sacrificado hombre.
¿Quién es el que se expone a una úlcera de la rabia, cuando al llegar a casa no encuentra el aseo hecho, la comida caliente, los niños cambiados, la ropa lavada y planchada, la cocina limpia, la Vanguardia en orden, los recibos de los servicios en la mesa y la mujer en rulos? El incomprendido hombre.
¿A quién es al que le toca exponerse a que lo roben o apuñalen en un bar de mala muerte y amanecer en un duro andén, cada vez que sale a esas sanas reuniones nocturnas con sus amigos, mientras la otra está dormidota en la camita bajo techo? Al desprotegido hombre.
¿Quién es el que a pesar del cansancio y el estrés, jamás podrá fingir un orgasmo? El sincero hombre.
¿A quién es el que le toca trabajar para pagar un montón de plata del recibo de la luz, porque la desconsiderada de la casa no hace sino planchar, aspirar, brillar y lavar, por lo menos nueve horas diarias? Al paganini del hombre.
¿Quién tiene que matar las cucarachas y ratones de la casa porque a la Alteza le da pavor? El valiente hombre.
¿Quién tiene que afeitarse todos los días? El pobre hombre... bueno, y la suegra.
¿Quién manda en la casa? La suegra, la mujer, los cuñados, la empleada, el perro y hasta la vecina del abrumado hombre.
¿Quiénes tienen que aguantarse las ganas de llorar? Nosotros, los machos no lloramos.
¿Quién es el que tiene que gastar considerables sumas de dinero en regalos para el Día de la Madre, la mujer, la secretaria, la amistad, San Valentín, Navidad, cumpleaños, aniversarios y demás fiestas inventadas por el hombre para satisfacer a la mujer? Adivinen...
¿Quién nunca lleva la contraria, jamás pide que le repitan una pregunta, y se viste en menos de diez minutos? El ágil hombre.
¿Quiénes están leyendo esto a escondidas para poderse reír, ya que si son sorprendidos se exponen a un severo garrotazo? Los cohibidos hombres.
¿Quién jamás podrá decir una mentira? Los sinceros hombres (somos inocentes hasta que se nos demuestre lo contrario).
¿Quién tiene que aguantarse las típicas escenitas de: "¡Ya no eres el mismo!", "¿No me vas a salir esta noche con que estás cansado?", "¡Ese pelo no es mío!", "¡Me voy para donde mi mamá"? El resignado hombre.
¿El nombre de quién es el que está en los recibos de los servicios públicos, el directorio telefónico y la escritura de la casa? El del testaferro del hombre (uno figura pero la que manda es otra).

La lista de razones que ratifican el derecho del hombre a tener un día especial para él (diferente al día del trabajo), es infinita. ¡VARONES ALZAOS EN PIE DE LUCHA! Conformemos un movimiento machista para reivindicar nuestros derechos al "DÍA DEL HOMBRE".

Creo que con esta última sentencia, se nos infla el pecho como cuando en la película "300" Leónidas grita: "¡THIS IS ESPARTAAAAA!". Así que compañeros, a disfrutar el día del hombre, y de paso un enorme abrazo a las mujeres en su día que originalmente fue este, de paso decirles que sin ustedes, ni el día del hombre ni los otros 364 serían posibles para nosotros.

viernes, 9 de marzo de 2012

Un granito de arena, ¿o de mostaza?

¡Es hora de hacer algo! Seguramente todos hemos sentido en común una impotencia cuando vemos malas noticias acerca de atrocidades e injusticias cometidas incluso en nuestro propio país, impotencia que se va apenas termina la noticia y comienza la sección deportiva o simplemente cuando comienza "Yo me llamo" (?). Bueno, acá hay un video que vale mucho la pena dedicarle esa media hora para notar que podemos ayudar con un pequeño grano de arena:



Y a esta iniciativa yo le agregaría:

Compañeros en armas espirituales: Incluyamos en nuestras oraciones a estos pueblos, movamos la mano de Dios también en favor de ellos. De verdad que vale la pena, bien o mal para eso fuimos creados, para eso somos hijos de Dios.

I know this page is read around the world. To all my english readers, first of all i apologize for my english, but in this time, writing in this language worth it. Let´s gonna make this "man" -Joseph Kony- famous, and please, you, dear reader, help us with your prayers for these countries and please divulge this video as far as possible. Thanks and God bless you.