viernes, 23 de diciembre de 2011

Nunca es tarde.

En el día de hoy recibí una noticia que me puso a pensar muchas cosas acerca de la salvación y de cuanto valía la pena adquirirla. Muchas veces pensamos que no es importante, o que a lo mejor vale la pena preocuparse por eso luego, creyendo que la vida nos va a alcanzar para ello. Peor aún, creemos que ya tenemos ganada la nuestra y que no es necesario hacer nada más, sin detenernos a pensar en nuestras personas cercanas y amadas. Pues bien, les voy a contar algo personal que es importante compartirlo.

Cuando tomé la decisión de ser cristiano se formó una especie de escándalo en mi familia de seno católico, pero me pareció chévere que de la persona que recibí apoyo fue de la que menos esperé: mi papá. Él siempre ha estado a favor que yo esté juicioso en la iglesia y que siga cambiando para bien, además que sí cree que la iglesia obra para bien y trae bendición. El problema es que él no quiere creer o tomar las promesas de Dios para él mismo simplemente porque dice que ya no tiene remedio y que es una causa perdida. Eso me entristece, porque no entiende que siempre Dios nos extenderá su mano ofreciéndonos una nueva oportunidad siempre y cuando haya tiempo para eso. La buena noticia es que siempre hay tiempo, o que hasta el momento lo tenemos y no podemos desperdiciarlo por pensar pendejadas. Estamos a escasos 7 días de terminar éste año, y puede ser que pensemos que no podremos cambiar el nombre que tuvo 2011 ya que no queda mucho tiempo, o ponemos nuestras esperanzas en 2012 ya que por estos 7 días no podremos hacer nada que cambie lo que hicimos o dejamos de hacer durante los otros 358 días. Para cambiar un poco de opinión me gustaría compartirles el siguiente video:



Me gustó mucho comenzando por el tema, no hay nada más rico que competir y también es muy chévere participar en carreras atléticas. Pero el mensaje es claro, la idea es siempre dar lo mejor y lograr una meta impuesta. Yo le cambiaría el nombre de "Ana" al final y pondría el de "Jesús", ya que eso es precisamente lo que él piensa: nunca es tarde. Nunca es tarde para tomar una decisión, nunca es tarde para volver los ojos hacia él, nunca es tarde para creerle y seguirlo, y nunca es tarde para obtener la salvación. De ti depende desperdiciar más el tiempo estando afuera de la "cochada" (de hecho, nadie te asegura que tengas más que mañana para intentarlo), más Jesús siempre estará esperando ese momento en que voltees a mirarlo y le creas. Y en estos 7 días que quedan del año, milagros pueden ocurrir de la mano de Dios ya que nunca es tarde para que junto a él hacer que ocurran.

La noticia que recibí en el día de hoy fue precisamente de un estado de salud delicado de mi papá, y de una sacudida pensé en que por su manera de ver las cosas puede estar perdiéndose, y lo tenaz es que durante éste tiempo yo he estado de brazos cruzados sólo porque le compré esa excusa. Sacudámonos todos y tratemos de hacer de ésta la mejor navidad para nuestras familias, dándoles el mejor regalo que podemos compartirles: La salvación de Dios.

Nunca es tarde, pero el momento es ahora, o sino, ¿cuando?

P. D.: Trabajemos nuestra salvación y la de los demás, no nos confiemos y que no nos vaya a pasar lo que le pasó a nuestro compatriota Álex Cujavante:



"Apriete mijo que ahora celebra"

No hay comentarios: