jueves, 9 de febrero de 2012

"¡Chinos hijuemadres!"

Y arrancó el año, y arrancó el fútbol. No se pierdan este fin de semana Equidad-Millonarios que va a estar buenísimo, vamos por el liderato. Perdón la euforia, pero es que estoy en fiebre de fútbol, además que el equipo donde juego, Capital United F. C. comienza campeonato también este sábado. Y como para adaptar la fiebre de fútbol a este blog quiero compartirles una pequeña enseñanza.

Siempre he sido un apasionado por este deporte y los que me conocen saben cuanto, pero no sé porqué en mi caso la genética se ha equivocado, ya que mi abuelito fue convocado a jugar con el Atlético Bucaramanga (cuando estaba en primera división y era un equipo aceptable) y mi papá fue selección Bogotá. En cuanto a mi caso... les puedo decir que sólo espero que el talento que me tocaba esté acumulado para mi hijo y que él salga con "doble unción" para el soccer. Como jugador no tengo talento, tiendo a ser torpe con la pelota, pero el amor a ese deporte hace que explote al máximo mi condición física al punto que me he convertido en un jugador que aporta en un equipo gracias a eso. El punto al que quiero llegar, es que muchas veces las personas se (nos) lamentan (amos) por alguna debilidad sin saber que eso es un punto a favor en lugar de ser uno en contra. En 2 Corintios 12:9-10 dice: "Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte". Si nos enfocamos en ver nuestras debilidades como fortalezas, pues eso es lo que realmente serán de la mano de Dios, ya que es bonito ver que con las fortalezas nosotros hacemos cosas, mientras que con las debilidades es Dios es que hace cosas.

Quiero ponerles una muestra de ello con un video que es un hecho de la vida real. Está en tailandés subtitulado en inglés, aunque también tiene subs en español. Si no les sale los subtítulos en español, simplemente denle click al cuadradito que dice "CC" en rojo. Espero que los inspire y vean cómo estos muchachitos hicieron de su debilidad una fortaleza (tanto la espacial como la climática).

No hay comentarios: