viernes, 24 de julio de 2009

Puras ganas de "joder"

En el transcurso de la semana que está a punto de concluir, se desarrolló en la Misión Carismática Internacional, iglesia a la cual asisto, una reunión exclusivamente para jóvenes. En dicha reunión (en la que se habló acerca de la soltería, la fé y el saber esperar) pusieron a la vista de todo el mundo un video de una serie norteamericana de videos más conocidos como NOOMA, los cuales tratan de enseñanzas cortas, trasmitidas por un pastor llamado Robert "Rob" Bell. La verdad yo había visto los videos de Nooma hace mucho tiempo, prácticamente desde que comencé a ser cristiano, ya que son muy buen material para transmitir una enseñanza. Pero no sé porque razón, despues de haber visto el video en esta semana, me despertó el interés por investigar acerca de este pastor, del cual encontré que es el pastor fundador de la iglesia de la "Biblia Colina de Marte" ubicada en Grandville, Michigan. También encontré que nació el 23 de agosto de 1970, tiene una esposa que se llama Kristen y dos hijos, ademas de tener un Master en teología del seminario teológico Fuller.

Todo estaba bien mientras me nutría de información acerca de ese personaje que habla un inglés muy bacano, y que transmite mensajes muy bonitos de Dios, pero hubo algo que, por decirlo de alguna manera, me "colmó la paciencia". En los sitios donde había información de Bell, como en todos los blogs y páginas de opinión, hay un espacio dedicado para los comentarios, y la mayoría de ellos fueron críticas destructivas, y estoy completamente seguro que la mayoría de personajes que juzgaban la obra de Nooma son ciudadanos del común, sentados muy cómodamente en sus sillones dedicados a criticar y criticar, pero que no mueven un dedo para aportar, o demostrar que pueden hacer obras mejores que las que critican. Cuando hice el post de Cash Luna, me encontré con una situación similar, muchos comentarios negativos hacia el pastor guatemalteco, y así ha pasado con todos (G12, Benny Hinn, e.t.c...). Pues bien, si leemos en las escrituras, hay una parte que mas o menos tiene una semejanza con esto que estoy diciendo, está en Marcos 3;1-2, y dice: "Otra vez entró Jesús en la sinagoga, y había allí un hombre que tenía seca una mano. Y le acechaban para ver si en el día de reposo le sanaría a fin de poder acusarle". Lo que llama la atención de ese pasaje, es que le ACECHABAN para acusarlo, es decir, Jesús, el rey de reyes y señor de señores, el Dios hecho hombre, estaba entre nosotros haciendo la obra de su padre, y repartiendo milagros a diestra y siniestra, y los eruditos religiosos,que se creían sabérselas todas, le estaban buscando el quiebre, es algo completamente irrisorio. ¿Te parece familiar ese comportamiento? Mientras que Jesús buscaba el bienestar de las personas sin importar la situación o el tiempo en el que se encontraba, los demás se dedicaban a criticar su obra. Lastimosamente, y con mucha vergüenza hago esta confesión: Yo formé parte de ese grupo de criticones, yo fui igual que aquellos personajes que detrás de un sillón y gracias al anonimato de internet se dedican a criticar y lanzar juicios en contra de los hombres que de verdad intentan transmitir un mensaje de amor (me refiero a que fui igual de criticón, no en lo de internet, ya que me daba mamera participar en foros de opiniones de algo que no fuera de fútbol) Y te digo una cosa, cuando uno se pone a criticar, a joder y a contradecir las predicaciones, el mensaje no llega completo, o simplemente no llega, puesto que nos centramos tanto en buscar el quiebre a fin de poder acusarle, que nos perdemos de lo verdaderamente importante. ¿Por qué estos personajes mencionan y critican el sistema G12 en lugar de darse cuenta de la paz interior y exterior que transmite la multiplicación celular? ¿Por qué se dedican a cuestionar en porqué Bell habla de cosas como la esperanza y la justicia cuando debería tomar temas como el pecado para predicar, sin mirar que cada vez que uno ve un video de Nooma siente que esa palabra no va vacía y nos convence más de la manera en que Dios nos ama? ¿Por qué se la pasan llamando a los feligreses que le llenan los estadios a Dante Gebel "idólatras" en lugar de mirar que 50.000 almas jóvenes están recibiendo un mensaje que invita a la santidad, al liderazgo, e incluso a la virginidad? ¿Por qué escriben despectivamente el nombre de Luna como Ca$h Luna, y no miran que cuando uno ve su programa de las 10 termina escuchando una palabra que llega al alma y que habla acerca del éxito, la prosperidad y la unidad familiar? ¿Por qué la tendencia en ABSOLUTAMENTE TODO, es mirar el 1% malo que tienen las cosas, en lugar de centrarse en el 99% bueno?. En el día de hoy, querido lector, te extiendo una invitación, la invitación de abstraer lo bueno de las cosas y no de resaltar lo malo, la invitación de escuchar la voz de Dios por todos los medios en los cuales él quiere hablarte y la invitación de respetar a tus autoridades espirituales. Así que, cuando presencies una predicación de Gebel, Castellanos, Luna, Bell, Graham, Hinn o simplemente tu líder de célula, ten siempre el corazón abierto y dispuesto a escuchar a Dios por encima de todo, en lugar de tener la lengua activa y dispuesta a juzgar al hombre que Dios está usando para transmitir su mensaje. Ya para terminar, quiero hacer una disculpa pública a todas aquellas personas que estuvieron conmigo en los momentos en los cuales me dedicaba a cuestionar los mensajes, y los que me tuvieron que aguantar en esa tónica, ya que me doy cuenta que eso es demasiado fastidioso. Y para que vean exactamente a que me refiero cuando defiendo a Rob Bell, les dejo a continuación un video que me ha sacado lágrimas en el 50% de las veces que lo veo. Dios los bendiga, y que Dios les hable a través de los siguientes 10 minutos de video.

¡¡¡HE DICHO... CARAJO!!!


2 comentarios:

Mónica Pineda dijo...

WOW!!!! Simplemente fantástico, de verdad que Dios toma nuestras debilidades y las convierte en nuestras mas grandes fortalezas, soy testigo de que este hombre era un criticón, así que crean lo que esta escribiendo, bien Pachito, muy bien!!!

Anónimo dijo...

bn bn brother, simplemente no podemos recurrir a tirarles piedras a todo aquello que no conocemos.