Hace tiempo, cuando recién comencé a transitar los senderos de Dios y a interesarme en él, me di cuenta de un detalle. La verdad, para mi la televisión por cable se reducía simplemente a ESPN, ESPN +, Fox Sports, Fox, National Geographic y pare de contar (aunque éstos dos últimos los veía cuando en los 3 primeros ya no había nada más interesante que "El hombre más fuerte del mundo" o la china de siempre jugando billar pool, ahhh, y de vez en cuando miraba Cartoon Network cuando pasaban buen animé). Una noche, llegué a casa y comencé a hacer "zapping" con el control remoto, y no sé porqué decidí detenerme en un canal en el cual nunca lo hacía, ya que por lo general casi nunca se menciona allí la palabra fútbol (?), alrededor de las 10 pm. Pues bien, ese canal es Enlace, reconocido canal internacional cristiano, y el programa que me llamó la atención, fue una charla dada por un pastor que no conocía, pero algo hizo que me llamara la atención. Así que en el día de hoy, voy a hablarles de ese señor, que con sus pausas interrumpidas por un "yujuuuu" hizo que le parara bolas y que ahora trato de seguir todas las noches cuando puedo hacerlo.
Carlos Luna, oriundo de Guatemala, es un Pastor de una iglesia de allá llamada "Casa de Dios". Se hace llamar Cash, ya que cuando era pequeño no podía pronunciar bien su nombre Carlos, y decía "Cash" (menos mal ese apodo se lo puso él mismo, y no su hermano pequeño, como pasó con "caca", perdón, Kaká). El hombre recibió a Jesús en el año 1982, y desde entonces se apasionó por él, decidiendo salir de la comodidad de su hogar para servirle mejor, predicando en los parques, los buses, y las calles. En ese mismo tiempo, estudió en la universidad Francisco Marroquín de Guatemala para titularse luego en Licenciatura en Administración de Sistemas de Información y graduarse con honores Cum Laude (Por favor, si alguien sabe que carajos significa eso, aclararmelo ;) ). Su familia está conformada por Sonia Luna, graduada de secretaria ejecutiva bilingüe que en un instituto internacional donde se preparan ministros obtuvo el título de reverenda, y tres hijos llamados Carlos Enrique, Juan Diego y Ana Gabriela. Cash y Sonia fundaron juntos su iglesia Casa de Dios en el año de 1994 ubicada en las afueras de la ciudad de Guatemala, y en el año 2006 fundaron un banco de alimentos, los cuales distribuyen a miles de personas. El pastor Luna tiene también un doctorado en ministerios pastorales, y antes de dedicarle su vida al señor fue un empresario exitoso, sólo que Dios le hizo el llamado de contratarlo de tiempo completo para su obra, así que se dedicó de lleno al pastoreo, puesto que "coca-cola mata tinto" (a manera de testimonio, él cuenta que cuando Dios lo visitó en esa oportunidad, hizo que él y su esposa literalmente se hundieran en la cama debido a la fuerte presencia del espíritu santo). Cash Luna también es conocido como el "Benny Hinn latino" o "el artísta del púlpito".
Ya habíendoles mostrado el parecido que tiene Cash Luna con Jackie Chan, para mi sería más conocido como "Shanghai Preacher" haciendo alusión a una de las películas que más me ha gustado de Jackie. Si quieren conocer más acerca de Cash les recomiendo mucho que sigan su programa de lunes a viernes, a las 10 pm (hora colombiana) en el canal Enlace, se llama igual que su iglesia: Casa de Dios. Creanme, es una buena oportunidad de mantener contacto con Dios, aprovechando las bondades de la televisión, ya que el pastor es muy bueno predicando, le gusta el liderazgo y también es de los que les gusta echarle ganas al cuento de los milagros y la sanación, y como les mencioné, el tipo me llamó la atención cuando yo a duras penas conocía al pastor de mi iglesia, algo tiene el hombre...
1 comentario:
si para que, no se puede negar, en las fotos quedaron con un parecido
Publicar un comentario